jueves, 14 de agosto de 2008

¿ Que parte de los dolores son físicos y que parte psíquicos ?

Un amigo mio me hizo la descripción mas buena que oí jamas del dolor lumbar me hablaba de su madre con lumbago :
-Mi madre dice que es como si un Doberman te diera un mordisco y lo llevaras ahí siempre sin soltarse.

El dolor físico y el psíquico es algo casi imposible de diferenciar, el medico debería conocernos mejor que nosotros mismos, porque aunque parezca imposible nosotros somos capaces de engañarnos.
No estoy diciendo que seamos mentirosos, si no que diferenciar cuando nos duele el cuerpo ( dolor real) y cuando el alma ( psíquico) es algo que desde que el hombre es hombre nadie ha podido diferenciar con total exactitud, en esto nadie esta en poder de la verdad absoluta.
Si existen los placebos y funcionan es por eso mismo nos auto engañamos, nos mentimos inconscientemente o conscientemente . Somos tan capaces de curarnos como de hacernos enfermar.

El pensamiento POSITIVO puede ser tan eficaz como el mejor y mas novedoso tratamiento es mas sin el ningún tratamiento funciona del todo.
Por lo tanto el pensamiento POSITIVO debería poderse administrar en altas dosis por que en el dolor no hay baremos solo hay personas que sufren.
Ser positivo posiblemente no te quitara el dolor ( o si ? )pero te permite no vivir para él , por él y siempre pendiente de él .......eso seguro.
Ser POSITIVO en el dolor es muy fácil , solo necesitamos practica , disfrutemos de las pequeñas cosas :
Momentos sin el (algo es algo) , tiempo de distracción en el que incluso olvidamos su existencia, todo vale para minimizar sus efectos ..........una canción, una película, un partido de fútbol todo vale pero nunca dejemos de lado los tratamientos, las visitas al doctor y la búsqueda del origen del dolor, no olvidemos que siempre es una señal de que algo no va bien.
Por lo que a mi respecta y practicando mi POSITIVISMO estoy totalmente convencida de ello, hazlo y luego cuéntamelo , veras lo asombroso que puede ser.

No hay comentarios: