lunes, 18 de agosto de 2008

SOBREVIVIR A LA RUPTURA

Lo nuestro se acabó.


Tristes palabras escuchadas tal vez en más de una ocasión y que causan daño cuando se ama y es que terminar una relación puede ser devastador, por eso hay que saber cómo sobrellevar la pérdida o al menos saber cómo actuar en esta nueva situación.
Estás sola o solo otra vez, no sabes qué hacer y lo peor sientes que no tienes ganas de hacer nada. Una sensación de fracaso o de culpa te abruma y de desorientación. Todo, tus amigos, tus lugares favoritos, la música que te gusta, te recuerda a tu ex pareja.
Cuando una relación se acaba sin duda enfrentamos un cambio de vida. Algunos sueños y planes ya no se pueden realizar, los deseos son otros, e inevitablemente hay una sensación de inseguridad que no deja ver las cosas claras, incluso cuando tú fueras quien decidiera que la relación debía acabar.
Es importante que se reconozca a este período de transición y verlo como el inicio de un nuevo camino. Aunque parezca que el mundo se viene encima y que ya nada tiene sentido, hay seguir adelante y frente a ti está una nueva vida, la cuál será más satisfactoria, aún cuando no lo creas posible.
El olvido de una relación fallida es difícil pero no imposible. Lleva su tiempo y requiere de energía y paciencia, pero tarde o temprano ya no extrañarás y estarás dispuesto a nuevas experiencias, más fuerte y libre para buscar la felicidad.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Muy cierto Maitena!!! X cierto muy bonito tu blog ;)

Alfre Chataing dijo...

Hola muy bueno tu comentario estoy pasando por un situacion similar y es dificil, muy cierto te invito a visitar mi blog:

http://alfredinhouniversoparalelo.blogspot.com/

Saludos!