martes, 30 de noviembre de 2010

EN SU JUSTA MEDIDA....


De todos es sabido que me encanta caminar, pero más que caminar lo que me gusta es el camino y todo lo que conlleva……….. Nuevos paisajes, nuevos amigos, sentirte mejor contigo mismo y matar el stress del día a día. Nada mas cierto que la frase………..

- ¡Caminante no hay camino, se hace camino al andar!

Cuando acaba el día me gusta salir a la calle con mis bastones de marcha nórdica y sentir como el aire frío me da en la cara, es una sensación que no sabría explicar, debe ser lo mas parecido a salir de prisión, después de los habituales 4Km diarios ha desaparecido el entumecimiento de muchas horas de coche o de ordenador, la sangre corre de nuevo con un conocido cosquilleo por todo el cuerpo.

Los fines de semana multiplico mis paseos alargando el camino…. así mas y mas …………un comentario me dice que estoy superando la justa medida.

¿Y que se supone que es la justa medida? Para cada persona algo totalmente distinto, creo que he dado con la formula adecuada para mi.

Mi perrita Sasha es la primera beneficiada de mi nueva justa medida, cuando tengo que salir sola he decidido no coger los palos, me llevo a Sasha que esta feliz y dicharachera con sus nuevos paseos.

Cuando quedamos con amigos para almorzar o comer en domingo, saco los palos y solo tengo que salir con tiempo para llegar y no renunciar ni a su compañía ni al camino.

Mi familia parece que se anima a caminar y se van como turnando y ufffff que agradable es compartir una caminata con alguna de mis primas e ir charlando de todo un poco, recordar juegos de la infancia, de nuestros abuelos, de nuestros hijos, el futuro………..en fin ya me entienden.

Que difícil es darse cuenta cuando has sobrepasado los limites y algo se esta convirtiendo en una obsesión, ese es el momento de pararse a pensar y replantearse que hacer para no renunciar a lo que nos gusta e incluso compartirlo con los demás.

Tan importante es el camino, como los compañeros de camino………….todo en su justa medida…………….

No hay comentarios: